La Comisión 8M lanza '#1000motivos' para acudir a la huelga feminista

La Comisión 8-M lanza la iniciativa '#1000motivos' para acudir a la huelga feminista
La Comisión 8-M lanza la iniciativa '#1000motivos' para acudir a la huelga feminista

La Comisión 8 de Marzo de Madrid, convocante de la huelga feminista que tiene lugar el día que da nombre al organismo, ha lanzado a través de redes sociales el hashtag #1000motivos, en una campaña con la que pretende alentar a participar a todas las mujeres en esta reivindicación para el Día Internacional de la Mujer.

La intención de la iniciativa es dar visibilidad a una huelga de 24 horas que pretenden secundar, siendo esta la primera de una serie de acciones que se llevaran a cabo antes de la huelga, que han dado comienzo justo un mes antes de la fecha de la misma.

El 14 de febrero las feministas nos dirán lo “enamoradas” que están de esta huelga. Otras acciones similares se prolongarán a lo largo de febrero, y se intensificarán en los primeros días del mes de marzo.

En una rueda de prensa, el pasado jueves 7 de febrero, la organización aseguró que tras la huelga del año pasado “se ha conseguido” que el feminismo “esté en boca de todas y de todos”, pero lamentan que, a pesar de esto, la realidad para las mujeres ha cambiado “poco”, por lo que “los problemas y motivos para la huelga feminista siguen ahí”.

"Hay motivos más que suficientes para que las mujeres se movilicen ese día"

Sara Jiménez, como portavoz de la Comisión 8-M, advierte que “los feminicidios, la violencia de género, las agresiones sexuales o la brecha salarial siguen estando ahí" por lo que es turno de "ponerse a trabajar, a resolver todo esto".

La organización pretende convocar una huelga de 24 horas, y han recibido el apoyo de sindicatos como CNT o CGT, sin embargo UGT y CCOO han organizado paros parciales de dos horas para el 8 de marzo.

La Comisión agradece el apoyo de los hombres, y entienden que “por razones legales” los sindicatos convoquen la huelga para toda la ciudadanía, pero considera que la manifestación del 8-M trata de darles mayor visibilidad a las mujeres, por lo que debe ser un espacio para la mujer.

En cuando a las labores que realiza la mujer, Rafaela Pimente, activista y empleada del hogar, considera que “la vida de las mujeres continúa sosteniendo la vida de la gente, a pesar de que esos trabajos son invisibles”, razón por la que considera que “hay motivos suficientes” para movilizarse ese día.

"Queremos trabajar por una sociedad digna, que los cuidados sean responsabilidad de todos y de todas, queremos corresponsabilidad en la crianza y en la gestión de las familias", ha agregado Inés Binder, insistiendo en que "la resistencia es seguir avanzando".