La Comisión Europea invita a Fuenlabrada a exponer su modelo de inclusión social

La Comisión Europea invita a Fuenlabrada a exponer su modelo de inclusión social
La Comisión Europea invita a Fuenlabrada a exponer su modelo de inclusión social |Telemadrid.es

El trabajo de inclusión social realizado desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en coordinación con las entidades de la ciudad integradas en el Fondo de Ayuda Europea para los Necesitados (FEAD), ha llamado la atención de la Comisión Europea, que lo ha invitado a participar en un seminario.

La Comisión Europea ha elegido el programa de Fuenlabrada como un modelo de intervención social con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

De esta manera, la localidad participará los próximos días 29 y 30 de abril en este seminario, en el que intervendrá un centenar de personas de setenta ciudades europeas, donde se mostrarán las diferentes experiencias del trabajo realizado desde las administraciones y entidades en favor de la población más vulnerable.

La Comisión Europea ha elegido el programa de Fuenlabrada porque se ha entendido como "un modelo de intervención destinado a la promoción social y personal de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", destacan desde el Consistorio en una nota.

20 años de labor

En concreto, lo hará a través del programa de Inclusión de la Concejalía de Bienestar Social y en el panel de buenas prácticas que relacionan el trabajo institucional con entidades sociales, junto con las experiencias de Mannheim (Alemania) y de Gotemburgo (Suecia).

La localidad fuenlabreña realiza desde hace más de veinte años un trabajo de intervención con entidades integradas en el FEAD y en la actualidad son diez las asociaciones locales que trabajan en el reparto de alimentos para familias sin recursos, dentro de esta iniciativa.