Comienzan a prestar servicio dos trenes lanzadera por sentido en el Cercanías a la T4

Renfe mejorará a partir de este lunes el servicio de los trenes de Cercanías y los accesos a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y contará con dos lanzaderas por sentido y día en la línea C-1, que implicará menos paradas intermedias.

Los horarios de los trenes de la C1, con una frecuencia de 30 minutos, serán los mismos que hasta ahora a excepción de los dos servicios por sentido y día (de lunes a viernes) que pasan a ser ahora lanzadera, según detalla Renfe en un comunicado.

En dirección al Aeropuerto T4, los trenes lanzadera saldrán de Príncipe Pío a las 12.04 horas y a las 20.32 horas, con paradas en todas las estaciones de la C1 excepto Recoletos, Nuevos Ministerios y Fuente de la Mora. En sentido inverso, los trenes lanzadera saldrán a Aeropuerto T4 a las 11.01 y a las 20.31 horas.

MENOR TRANSBORDO EN ATOCHA

Para facilitar a los viajeros que llegan en trenes AVE a Puerta de Atocha el encaminamiento hasta el servicio de trenes a Aeropuerto T4, se ha habilitado un acceso en la zona de llegadas que comunica directamente con la zona de Cercanías.

También se ha puesto en servicio un ascensor para agilizar el transbordo de los pasajeros que vayan a utilizar la conexión, además de paneles con información de los vuelos de Aena en las estaciones de Atocha y Chamartín o con la disponibilidad de plazas en trenes de alta velocidad en la terminal de llegadas de la T4.Recuerda Renfe que los viajeros de Ave y Larga Distancia ya tienen incluido en su billete el 'CombinadoCercanías' y pueden obtener su billete de Cercanías con destino al aeropuerto T4 en las máquinas autoventa situadas en el nuevo acceso en la zona de llegadas de Puerta de Atocha.

Aparte, los trenes de la C1 irán "vinilados" para facilitar la identificación del servicio de trenes al aeropuerto de Madrid.

Las estaciones de Chamartín y Atocha ya cuentan con encaminamientos que señalizan la conexión entre la zona de llegada de trenes AVE y Larga Distancia hacia los andenes de los que salen los trenes de la C1.

MAS DE DOS MILLONES DE VIAJEROS

Aparte, Renfe expone que cerca de dos millones de viajeros utilizaron en 2014 la estación a la T4. A diario (día laborable) la usan más de 1.800 viajeros de la C-1.

El precio del billete sencillo a Aeropuerto T4 es de 2,60 euros y los viajeros con billete de trenes Ave o Larga Distancia tienen incluido el billete de Cercanías gracias al 'CombinadoCercanías'. La estación Aeropuerto T4 se inauguró en septiembre de 2011 con la puesta en servicio de la línea C-1 desde Príncipe Pío y con paradas en Pirámides, Delicias, Méndez Alvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín y Fuente de la Mora.