Comienzan las oposiciones de más de 28.000 profesores con protocolo sanitario

  • Optan a una de las 3.700 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional convocadas por La Comunidad de Madrid
Aula de un instituto
Convocatoria para profesores que quieran convertirse en catedráticos de instituto

Cerca de 28.400 aspirantes comienzan este sábado las pruebas de acceso para optar a una de las 3.700 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional convocadas por la Comunidad de Madrid, unos exámenes con protocolo de seguridad contra la covid-19 que incluyen aulas con aforo reducido, una marcada distancia social y mascarillas obligatorias.

La Consejería de Educación y Juventud ha elaborado un Plan de Contingencia para evitar contagios que ha recibido la respuesta favorable de la Dirección General de Salud Pública, ha sido presentado a los representantes sindicales y está publicado en internet.

Para hacer las pruebas, el número de examinados se ha distribuido en 525 tribunales ubicados en 109 sedes que, a su vez, están repartidas en cinco direcciones de área territorial.

Los aspirantes han debido firmar una declaración responsable para confirmar que no presentan síntomas el día de la prueba ni 10 días antes y que no han estado en contacto con personas con síntomas o diagnosticadas de la covid-19.

Las aulas contarán con un máximo de 20 alumnos y el uso de mascarilla será obligatorio, así como la distancia de 1,5 metros.

El personal, que trabajará en colaboración con el tribunal, será el encargado de organizar e inspeccionar el desarrollo del evento.

El acceso se hará de manera escalonada y estará controlado para evitar aglomeraciones.

Todos los espacios han sido higienizados antes de la celebración de la prueba y cada participante se sentará donde le indique el tribunal.

Encima de la mesa solo podrán tener el DNI y la declaración responsable de no presentar síntomas de la covid-19.