Comienzan los test de antígenos a los vecinos de Parla y Getafe

  • Tanto en Parla como en Getafe, los vecinos serán convocados por SMS
Test de antígenos en Vallecas
Test de antígenos en Vallecas |EFE

Los test de antígenos que la Comunidad de Madrid está realizando en las zonas básicas de salud con una mayor incidencia acumulada de casos de covid-19 llegarán esta semana a los municipios de Parla y Getafe.

En el caso de Parla, los test comenzarán este lunes y se realizarán sobre la población de las zonas de salud de San Blas y de Isabel II, en las que residen un total de 40.000 vecinos, según ha informado este domingo el alcalde del municipio, Ramón Jurado, en sus redes sociales.

Ayuso anuncia que el 31 de octubre estará listo el hospital de emergencias de Valdedebas

Jurado ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que el cribado se realice en toda la población de Parla, una de las más afectadas por la pandemia, “especialmente a la zona del centro de salud de Pintores, puesto que precisamente es esta zona la que más contagios tiene en este momento”.

El regidor ha avanzado que las pruebas de antígenos se realizará en el Pabellón Deportivo de La Cantueña y ha agradecido a la Policía Local, a Protección Civil y a los trabajadores del Ayuntamiento de Parla la labor de coordinación y de control en los accesos al recinto.

En el caso de Getafe, las pruebas darán comienzo el martes en el Pabellón Deportivo de Juan de la Cierva, que será desinfectado antes por la Unidad Militar de Emergencias.

En Getafe el cribado se realizará sobre las dos zonas básicas de salud

Al igual que en Parla, en Getafe el cribado se realizará sobre las dos zonas básicas de salud en las que hace casi un mes se aplicaron las primeras restricciones de movilidad, dada su alta tasa de incidencia de casos de covid-19: Las Margaritas y Sánchez Morate, que suman un total de 45.000 habitantes.

También serán los agentes de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil los que controlen los accesos al pabellón. Tanto en Parla como en Getafe, los vecinos serán convocados por SMS.