Comienza el preaviso de sanciones por acceder indebidamente a la zona de bajas emisiones de Centro

Comienza el preaviso de sanciones por acceder indebidamente a la zona de bajas emisiones de Centro
Madrid 360 |TELEMADRID

El periodo de preaviso de sanciones por acceder indebidamente a la zona de bajas emisiones del distrito Centro arranca este lunes, 11 de octubre, recordó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al presentar las ayudas Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid para adquirir vehículos menos contaminantes.

Carabante explicó a la prensa que este lunes se pone en marcha el periodo de preaviso de los sistemas de control de acceso a distrito Centro, por lo que "desde el 11 de octubre al 11 de diciembre los ciudadanos que accedan de manera indebida al distrito Centro recibirán un aviso de que han infringido la ordenanza de Movilidad, aunque no vayan a ser sancionados hasta el 11 de diciembre, cuando finalice el plazo de dos meses".

Sanciones el 11 de diciembre

Fue el pasado 22 de septiembre cuando la zona de bajas emisiones del distrito Centro entró en vigor con la aprobación de la ordenanza de Movilidad. Desde entonces se llevaron a cabo controles de acceso por parte de los agentes de movilidad, que impiden que aquellos vehículos que estaban autorizados para acceder pudieran hacerlo.

"Y de esa manera continuaremos hasta el 11 de diciembre, cuando los sistemas de cámara de control comenzarán a sancionar una vez superado ese periodo", expuso Carabante.

Los comerciantes ya han recibido una notificación para obtener la autorización por parte del Ayuntamiento. Deben comunicar las matrículas de los vehículos actualizados. Esto entrará en vigor al cabo de tres meses, a contar desde el 22 de septiembre que se aprobó, de modo que el 22 de diciembre estará plenamente operativo.