Comienza el realojo 43 familias del barrio de Cáritas en Aranjuez

La Comunidad de Madrid ha iniciado el realojo de 43 familias del barrio de Cáritas en Aranjuez, después de que el Ayuntamiento de la ciudad declarara el edifico en ruinas por su mal estado de conservación.

El plan, que la Comunidad está desarrollando a través del IVIMA y el IRIS, contempla el traslado de parte de estas familias a otras viviendas, propiedad también del IVIMA, en el municipio, mientras que las restantes serán trasladadas a otros puntos de la Comunidad de Madrid atendiendo a sus circunstancias familiares y personales, prestando especial atención al número de hijos, su situación escolar y sanitaria.

De estas 43 familias, las 15 que tenían su vivienda en propiedad han sido trasladadas a un edificio anexo de nueva construcción.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha destacado la importancia de este realojo ante el mal estado del edificio que ponía en riesgo la seguridad de los vecinos.

Carabante ha recordado que las familias que no son propietarias continuarán en el mismo régimen de alquiler que los 23.000 inquilinos que el Ivima tiene en toda la región.