La primera edición de la feria Madrid Mobile Summit (MMS), que congrega a los principales productores y distribuidores de aplicaciones móviles y videojuegos procedentes de varios países, ha empezado hoy en la capital y contará con importantes ponentes del mundo de las tecnologías móviles.
El evento, que se celebra hoy y mañana en La Nave Boetticher, es "un punto de encuentro para contactar con las más prometedoras startups del mundo de la apps en Europa", además de un congreso organizado en diferentes sesiones con los socios y directivos de las principales compañías editoras de aplicaciones de España y el resto del mundo.
Entre los conferenciantes incluidos en el programa figuran el vicepresidente de la empresa estadounidense Big Fish Games, Sean Clark; el vicepresidente de la italiana Groupon, Nicola Cattarossi; el director ejecutivo de la empresa india Jugnoo, Samar Singla; además de la directora de Operaciones de la empresa española Wallapop, Edurne de Oteiza, entre otros.
También participan los grandes operadores en España, como Social Point, ZeptoLabs, Cabify, Viber, Infojob y los responsables del área digital de El País, El Mundo, Coca-Cola, así como directivos de Google y Facebook.
Habrá sesiones sobre cómo hacer crecer aplicaciones duraderas y rentables, cómo monetizar aplicaciones a través de la publicidad y la compra in-app y cómo conseguir más usuarios y mantenerlos a través de la analítica de datos, añade. "España ha sido un líder en tecnologías móviles desde hace bastante tiempo, y en los últimos años vemos cada vez más empresas que salen de España. Dentro del país, la capital madrileña es el hogar de varias compañías muy activas, así como de todas las grandes marcas, y, sin embargo, no tiene ninguna conferencia móvil internacional", explica el fundador de MMS, Ofir Leitner.
La MMS alberga la edición europea del Israel Mobile Summit, que se celebra por primera vez en la capital española, pero "este no es un evento único, planeamos quedarnos en Madrid también el próximo año y crear otra edición", afirma Leitner.
Durante la cumbre se organizará una competición de 'startups' españolas e internacionales que desarrollan aplicaciones para moda, soluciones de aparcamiento en ciudades, realidad aumentada, 'smart gyms', fintech, seguridad y creaciones de noticias en vídeo, explican los organizadores en una nota.
Según el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), se trata del "principal evento para cualquiera que esté en el ecosistema de las apps y los videojuegos", ya sea como profesional de mercadotecnia, editor, desarrollador o emprendedor, concluye en un comunicado.