Comienzan este lunes las obras de modernización del puente de la M-607, en Tres Cantos

  • El tráfico será desviado por los accesos norte y centro del municipio.
Puente de la M-607 en Tres Cantos
Puente de la M-607 en Tres Cantos |Telemadrid

El puente del enlace sur sobre la carretera M-607 en Tres Cantos será sometido a partir de mañana, lunes, a una obra de modernización durante la cual el tráfico del municipio será desviado por los accesos norte y centro, ha informado el Gobierno regional este domingo.

Una obra de más de un millón de euros

Las obras, en las que serán invertidos más de un millón de euros para mejorar el paso bajo la estructura de los camiones de mayor tamaño, implican el cierre al tráfico del puente durante cuatro semanas.

La Comunidad de Madrid informa en una nota de prensa de que el tráfico procedente de Tres Cantos será desviado por los accesos norte y centro del municipio.

El objetivo principal de esta actuación es elevar la estructura para permitir el paso de los camiones de mayor tamaño, ya que su gálibo actual (4,5 metros en algunas secciones) no es suficiente para la altura de los vehículos pesados más modernos.

Para esta tarea, el tablero del puente será izado medio metro de forma progresiva sobre su altura actual, con la ayuda de gatos hidráulicos, para después consolidar la estructura.

La intervención contempla también la reparación general de la estructura y del sistema de drenado, y serán sustituidos los sistemas de contención por otros más modernos.

Los trabajos se iniciaron el 25 de agosto pasado con la preparación de las estructuras necesarias para la intervención principal, que no requerían del cierre al tráfico del puente.