(Actualizado

Toneladas de hierro se desmontan del mercado de Barceló que desaparece del centro de Madrid, del barrio de Malasaña donde está ubicado. Nació para ser un mercado efímero y todos los vecinos lo despiden con lástima pero satisfechos con el proximo proyecto que le sustituye.

Muchos curiosos se asoman hoy a ver qué son estos hierros y es que esta imagen del mercado de Barceló dejaremos de verla en pocos meses. El mercado provisional desaparece para dar paso a un parque.

Este proyecto costó 5 millones de euros y el presupuesto para el nuevo jardín es de un millón y medio. Compuesto por 6 edificios, tres de ellos están casi desmontados. Donde estuvieron los puestos de pescado y fruta, ahora habrá árboles y bancos. Es lo que han pedido los vecinos de Malasaña, quieren zonas verdes, volver a lo que algunos recuerdan, a los jardines del Pintor Ribera.

El diseño acordado entre los vecinos y el Ayuntamiento, quedará así: el parque tendrá una plaza con una especie de templete circular en el centro, árboles, zona de paseo y bancos.

También se repondrá el monumento a Mesoneros Romanos. Los vecinos también podrán disfrutar de fuentes y de un nuevo pavimento para patinar. Se prevé que se termine a finales de abril, de momento solo queda decir adiós, al mítico Mercado de Barceló.