Comienza en IFEMA el Salón 1001 bodas con cerca de 300 expositores

  • Abre el mejor escaparate de marcas y tendencias en Moda Nupcial con la novedad de un área para bodas LGTB

El salón 1001 Bodas que se celebra en Ifema abre este viernes sus puertas con cerca de 300 expositores que ofrecerán una variada oferta propuestas de productos y servicios dedicado a los enlaces y con una nueva sección dedicada a las bodas LGTB

En Moda Nupcial, el salón reúne una variedad de propuestas en trajes de novias, novios, ceremonia y complementos, mostradas por más de 70 conocidas firmas y diariamente ofrece desfiles de moda nupcial en la pasarela del pabellón.

NOVEDAD: BODAS LGTB

Una de las novedades de esta edición es la creación del área '1001 Bodas LGTB'. Un espacio expositivo específico, abierto a todo el público de la feria, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT) y de otras firmas interesadas en acercarse a este nicho de mercado

Durante el pasado año, expone Ifema, se registraron en nuestro país 166.248 bodas. De ellas, 115.423 fueron civiles, casi un 8 por ciento más que en 2014. El gasto medio para una boda de unos 100 comensales aumentó en 2015 un 24 por ciento, situándose en 28.862 euros, según el informe realizado con motivo de la celebración de la feria 1001 Bodas 2016.

Este salón es el "mayor escaparate" de propuestas nupciales en España, abierto al público, donde encontrar todo lo necesario para crear la boda con una variada oferta de productos y servicios. Así, los cerca de 300 expositores mostrarán las novedades en segmentos como el catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, Wedding planners, joyas, maquillaje, peinados, música, entre otros.

CLASES DE VALS Y COACHING PARA EL DÍA DE LA BODA

También podrán vivir "singulares experiencias" mientras visitan la feria y buscan las mejores propuestas para su boda, como degustaciones de productos, descubrir trucos de peluquería y maquillaje, asistir a clases de vals gratuitas, recibir una sesión de coaching con todos los secretos y detalles para que el día de la boda sea perfecto, además de exhibiciones de magia y violín eléctrico y desfiles donde conocer de primera mano las últimas propuestas en moda nupcial --para chico y chica-- y de ceremonia de mano de conocidas marcas.

Entre los contenidos del salón, la moda nupcial ocupa un lugar relevante. En total, la decimoctava edición del salón reunirá a más de 70 conocidas firmas del panorama nupcial del momento, que ofrecerán al público visitante sus nuevas colecciones para la temporada 2017.

Además de conocer las nuevas tendencias, los visitantes de 1001 Bodas podrán asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio --viernes 14, a las 18.00 horas; sábado 15, a las 13 y 18.00 horas y domingo 16, a las 13.00 horas-- organizados por el salón, que llevarán a cabo una selección de estas marcas, en la pasarela situada en el mismo pabellón, junto a los stands.