La Colonia Marconi está encajada entre el Polígono Marconi y el Polígono Industrial de Villaverde. Todo está muy cerca, pero no es lo mismo. La colonia es una zona residencial, como cualquiera de las que existen en otros desarrollos urbanísticos de la capital.
Pero a veces, hechos y noticias muy negativas, acaban ubicándose por error en esta parte en la que viven miles de personas, en su mayoría familias jóvenes. Cansadas de la 'criminalización' de su barrio han iniciado una campaña para que no se confundan los diferentes núcleos de este lado de Villaverde.
Asegura la Junta Directiva de la Asociación Vecinal de la Colonia Marconi que, en ocasiones, la "inexacta localización" supone "la estigmatización de la Colonia Marconi como sinónimo de uno de los peores barrios de Madrid, aunque esto signifique difamar la imagen de todo un vecindario que no se merece ese trato nada objetivo".
Advierten los vecinos que este tipo de errores "echa por tierra" el trabajo de muchos vecinos y vecinas para "lavar la imagen y mejorar la reputación de nuestro tranquilo barrio".