Colmenar se prepara para un carnaval con desfiles de 20.000 asistentes

  • Se trata del carnaval más multitudinario de la zona norte de Madrid
Carnaval de Colmenar
Carnaval de Colmenar |@AytoColmenar

Colmenar Viejo va a celebrar el 18 de febrero una nueva edición de su carnaval del norte, el más multitudinario de la zona, que en esta convocatoria espera volver a sus tradicionales cifras de asistentes, de entorno a 20.000 personas, de antes de la pandemia del coronavirus.

El desfile arrancará a las 18.00 horas en la avenida de los Remedios y estará acompañado por tres charangas y tres batucadas que amenizarán el ambiente durante el recorrido.

Recorrido del Carnaval de Colmenar Viejo / @AytoColmenar
Recorrido del Carnaval de Colmenar Viejo |@AytoColmenar

La comitiva continuará hacia la Glorieta del Yiyo para recorrer después la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos, con sendos desfiles familiar y juvenil, y dos fiestas diferentes adaptadas a sus públicos en la plaza del pueblo y en el recinto ferial, respectivamente, indica el Consistorio en una nota.

En la entrada al recinto ferial habrá de 21.00 a 3.30 horas un punto violeta de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad, con psicólogos y herramientas informativas. Además, en la plaza del pueblo se entregarán pulseras para la fácil localización de niños, en caso de que se extravíen.