Colmenar reabre sus centros de mayores tras 15 meses cerrados por la covid

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Ayuntamiento de Colmenar Viejo |AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

Colmenar Viejo reabre este fin de semana diversas zonas de encuentro y servicios de los centros de mayores de la localidad, que llevaban cerradas desde el 7 de marzo del año pasado debido a la pandemia del coronavirus, aunque algunas prestaciones, como las peluquerías, requerirán de cita previa.

También se abrirá el espacio de cafetería, aunque en ese caso no se precisa de cita previa, pero sí se controlará el aforo.

El resto de actividades de los centros se irá retomando de forma gradual a partir de septiembre, según explica el Consistorio en una nota.

La concejala de Mayores, Lara Rodríguez Aparicio, sostiene que el momento actual de “avance hacia la normalidad” gracias a la vacunación y el descenso de contagios “permite reabrir servicios” como las cafeterías y peluquerías de los centros de mayores, que son servicios “muy esperados” por los mayores, tras un año “muy complicado”.

Además, la edil argumenta que para muchos vecinos estos espacios “son clave para combatir la soledad y fomentar la salud emocional” a través del contacto con su entorno.

En las últimas semanas se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento para “poner a punto” estas instalaciones, en las que se deberán respetar los protocolos de prevención ante la Covid-19, con medidas la limitación de aforo de la instalación y las mesas, o la creación de recorridos que permitan mantener la distancia interpersonal.