Colmenar estrena un servicio de ambulancia municipal disponible todo el año

  • Costará al ayuntamiento 405.600 euros anuales
Presentación del servicio de ambulancia de Colmenar Viejo
Presentación del servicio de ambulancia de Colmenar Viejo |AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha estrenado un nuevo servicio de ambulancia municipal que será prestado por Protección Civil y cuyo objetivo es asistir emergencias del municipio todos los días del año, durante las 24 horas, en coordinación y como refuerzo a la UVI móvil y la ambulancia del Summa 112 y la ambulancia de Cruz Roja.

La ambulancia es “de última tecnología” para atender “todo tipo de emergencias sanitarias”, y costará al ayuntamiento 405.600 euros anuales, con un contrato que tiene una duración de tres años y uno de posible prórroga.

Junto a la Policía Local

Su base operativa es un local de titularidad municipal que se ha adecuado a este fin y que está próximo a la sede de la Policía local, en la calle Carretera de Hoyo de Manzanares.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha destacado que este recurso permitirá atender emergencias “con mayor rapidez” en aquellos momentos en que es “crucial” para salvar vidas.

Además, la ambulancia funcionará todos los días del año y las 24 horas del día, para lo que se ha empleado a ocho trabajadores, conductores y técnicos sanitarios que van a trabajar en turnos de 12 horas.