Las obras del Nudo de Colmenar desvían el tráfico en la M-40 desde este miércoles

Las obras del Nudo de Colmenar en la M-40 y la M-607
Las obras del Nudo de Colmenar en la M-40 y la M-607

Las obras del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que conecta la M-607 con la M-40, provocará afecciones al tráfico desde las 18 horas de este miércoles hasta las 6 horas del jueves.

Según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado, se producirá el desvío completo del tráfico de ambas calzadas de la M-40 debido al izado de vigas de grandes dimensiones que requieren el empleo de maquinaria de gran tonelaje.

Alternativas a los desvíos

Así, el tráfico que discurre por la calzada interior de la M-40, sentido A-1, será desviado hacia la M-607 sentido Madrid; tanto para tomar la M-607 sentido Colmenar, como para continuar por la M-40, deberá efectuarse el cambio de sentido en la Salida 12 o en el enlace de Montecarmelo.

El tráfico que discurre por la calzada exterior de la M-40, sentido A-6, y la vía de servicio será desviado hacia la M-607 sentido Colmenar; para continuar por la M-40 deberá efectuarse el cambio de sentido en la Salida 15 (Valdelatas). El ramal de conexión M-40, sentido A-6, con la M-607 permanecerá abierto al tráfico.

Todos los desvíos alternativos se encuentran debidamente señalizados con señalización fija, y se reforzará la información con los pórticos de señalización variable dispuestos en la zona.