Colmenar derriba el último decorado western de Madrid

  • Se ha demolido ante la imposibilidad de mantenerlo, dice el Ayuntamiento
  • El colectivo 'Colmenar Viejo, Tierra de Cine' lamenta la decisión
El último decorado de un 'western' derribado ya en Colmenar Viejo
El último decorado de un 'western' derribado ya en Colmenar Viejo |TIERRA DE CINE

Hubo un tiempo en el que el lejano Oeste estuvo sólo a 30 kilómetros de la Puerta del Sol. La Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo alojó los decorados de buena parte de la producción de 'westerns' realizados en España.

Por eso el colectivo 'Colmenar Viejo, Tierra de Cine' ha lamentado que este último escenario del rodaje de películas del Oeste que quedaba en la región haya sido demolido el pasado viernes por orden del Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento colmenareño, estas instalaciones no contaban ni con cimentación ni con materiales para su consolidación.

El decorado ahora derribado fue sufragado por el Ayuntamiento y la productora de la última película rodada allí

En un comunicado, la asociación ha explicado que allí se rodó 'Stop Over in Hell' ('Parada en el Infierno', del director Víctor Matellano), no muy lejos del emplazamiento de algunas de las batallas de 'Espartaco' o de 'La última aventura del General Custer'.

El decorado fue sufragado en parte por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la productora de la película. El entonces alcalde, Miguel Ángel Santamaría Novoa, acordó que a cambio de la aportación de las ayudas del Consistorio para la película, la productora no desmontase el decorado tras su filmación para destinarlo al uso municipal.

No obstante, la entidad ha asegurado que el decorado apenas ha tenido mantenimiento, aunque ha continuado recibiendo visitas y ha servido para otros rodajes, como los de diversos cortometrajes o para la serie 'Club Houdini' de Disney Channel.