Colmenar exhibe trajes y capotes de toreros como Curro Romero o El Juli

  • El público también podrá ver una veintena de esculturas del artista y ganadero colmenareño Manuel Revelles
Colmenar exhibe trajes y capotes de toreros como Curro Romero o El Juli
Colmenar exhibe trajes y capotes de toreros como Curro Romero o El Juli |Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo inaugura este miércoles una exposición compuesta por piezas de pintura, escultura, fotografía y moda relacionadas con el mundo de la tauromaquia, entre las que destacan una quincena de trajes y capotes de paseo y de brega de figuras como Curro Romero, El Juli, Enrique Ponce, José Mari Manzanares, El Cid o Roca Rey, entre otros.

El público también podrá ver una veintena de esculturas del artista y ganadero colmenareño Manuel Revelles, y casi una decena de óleos en tabla de toreros.

Se trata de objetos que han sido cedidos temporalmente por el museo Ginés Bartolomé, que se podrán ver de forma gratuita hasta el 19 de septiembre en el auditorio municipal de Colmenar Viejo, indica en una nota el Ayuntamiento.

La exhibición abre sus puertas coincidiendo con el regreso este fin de semana de la feria taurina de Colmenar Viejo tras el parón en 2020 por la pandemia, con una selección de las obras de arte que el aficionado y empresario colmenareño Ginés Bartolomé ha ido adquiriendo y conservando, explica la concejala de Cultura, Rocío Cámara.