El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha una línea de WhatsApp para que los vecinos puedan trasladar al Consistorio de forma "rápida, sencilla y cómoda" las incidencias que se produzcan en la vía pública, adjuntando en el mensaje la localización y fotografías del lugar, si es posible.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, ha explicado que se ha optado por ampliar las formas de comunicarse con el Ayuntamiento porque actualmente la mayoría de los que tienen un teléfono inteligente utilizan el servicio de mensajería WhatsApp, ya que es "instantáneo y muy fácil" de usar.
El regidor se ha mostrado confiado en que los vecinos vayan a colaborar para informar "cuanto antes" sobre cualquier deficiencia que vean en el municipio, de forma que pueda ser solucionada a la mayor brevedad, ha explicado en un comunicado.
La línea de teléfono a la que deben enviar los mensajes permanecerá disponible desde hoy, sumándose a las otras vías que ya funcionaban, como los propios departamentos municipales, el registro municipal, la página web o las redes sociales del Ayuntamiento.
Una vez recibido, el mensaje se trasladará a la concejalía correspondiente con el fin de activar lo antes posible la resolución de la incidencia.
Además, el vecino que envíe el mensaje será informado posteriormente, a través de otro mensaje de WhatsApp, de las gestiones que se van haciendo sobre la deficiencia comunicada y el plazo estimado para su solución.