Colmenar Viejo suspende los carnavales para evitar aglomeraciones

  • Estas fiestas solían congregar en este municipio a cerca de 20.000 personas
Celebración del Carnaval en Colmenar Viejo antes de la pandemia
Celebración del Carnaval en Colmenar Viejo antes de la pandemia |Europa Press

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, su multitudinario carnaval de invierno, que se iba a celebrar a finales de febrero, como una “medida preventiva” al considerar que “es imposible” controlar los aforos y evitar que se produzcan aglomeraciones.

Así se lo ha confirmado el concejal de Salud, Agustín de la Fuente, quien detalla que los desfiles por el centro histórico concluyen en la plaza del pueblo, donde habitualmente se entregan los premios y hay una fiesta musical con miles de personas.

Se congregan cerca de 20.000 personas

Se trata del carnaval más llamativo de la zona norte, que cada año solía congregar a alrededor de 20.000 personas, algunas llegadas de otros puntos de la comarca, y cuyo programa se desarrolla en su totalidad en la calle.

Sin embargo, este año la pandemia de la covid-19 vuelve a obligar a suspender estos actos, ante la imposibilidad de controlar los aforos o las aglomeraciones en la zona centro.

El concejal insiste en que la tasa ha caído en alrededor del 30 por ciento desde que comenzó el año, hasta los 1.634 casos por cada 100.000 habitantes de la actualidad, pero subraya que “hay que seguir aplicando con cuidado” todos los protocolos que dictan las autoridades sanitarias, incluyendo el de evitar aglomeraciones.

También insiste en la importancia de continuar la vacunación entre toda la población diana.