Colmenar Viejo pide financiación para contratar a 44 desempleados de larga duración

Los empleados públicos de la Comunidad podrán solicitar teletrabajar tras el cierre de centros educativos
Empleados

Colmenar Viejo ha solicitado a la Comunidad de Madrid recibir fondos de dos programas de empleo regionales, con una partida de algo más de 575.000 euros cofinanciada por el consistorio, para contratar durante seis meses a 44 colmenareños desempleados y “reactivarles” en materia laboral.

Los seleccionados realizarán labores en diferentes

puestos municipales, junto a otros empleados de la plantilla, y recibirán formación en idiomas, informática y prevención de riesgos laborales.

El alcalde, Jorge García, argumenta en un comunicado que con este proyecto se “reactivan” las carreras profesionales de los vecinos que actualmente están en paro, con el propósito de “mantener y mejorar su empleabilidad”.

Del total de plazas, ocho se reservarían para colmenareños menores de 30 años en situación de desempleo, a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y otras 36 para mayores de 30 años e inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Desde 2016 el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado a cien desempleados de larga duración a través de los programas regionales de reactivación profesional, aunque esta es la primera vez que se delimitan plazas para jóvenes menores de 30 años.