Desempleados de Colmenar Viejo |
(Actualizado

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado a 30 vecinos desempleados de larga duración, que se han incorporado a la brigada municipal de obras y servicios por seis meses, a través del programa regional que promueve la reactivación profesional de ese colectivo.

Con esta treintena de contratos ya son 100 los que el consistorio ha suscrito desde 2016 a través de ese plan de la Comunidad de Madrid, según recoge el ayuntamiento en una nota, en la que indican que los sueldos de estos operarios estarán financiados con cargo a los fondos recibidos del servicio público de empleo estatal.

Parados de larga duración

Los participantes en esta edición del programa son desempleados de larga duración que han sido seleccionados por la oficina de empleo de Colmenar Viejo, y de los que 20 realizarán trabajos de albañilería, mientras que cinco desempeñarán labores de pintura y otros cinco de electricidad.Todos ellos dependen, por ello, de la Concejalía de Obras y Servicios.

El responsable de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente, apunta que estos empleados que se suman a la plantilla municipal "van a servir de gran ayuda" al Ayuntamiento, para mantener instalaciones eléctricas, trabajos de pintura y continuar con renovación de aceras.

Además, al mismo tiempo van a "actualizarse profesionalmente para ganar empleabilidad", ha destacado el edil, que considera que "todos ganan con su incorporación".

La jornada de estas personas incluye, además del trabajo efectivo, 90 horas de formación a través de acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, informática básica aplicada, trabajo en equipo y resolución de conflictos, e igualdad de oportunidades.