Colmenar Viejo busca el tomate más grande. Recompensa: un queso

  • El municipio celebra el municipio en el XI Concurso de Hortelanos, y habrá cuatro premios. Cuatro para el mejor tomate y uno para el más grande
Tomates en un mercadillo
Tomates en un mercadillo |Europa Press

Colmenar Viejo busca su mejor tomate entre los hortelanos del municipio. La recompensa para el tomate más grande será un queso. Pero habrá más premiados y más premios. Para ello, deben reunir ciertas condiciones. Entre otras, que sepan a tomate de verdad.

La edición número 11 del Concurso de Hortelanos se celebra este miércoles, 24 de agosto, para decidir qué tomate es el mejor de todo el municipio.

Un queso por un tomate

El certamen comienza a las 20 horas de ese día y está abierto "únicamente" a huertos y tomates colmenareños, en el parque El Mirador. Para poder participar, cada persona entregará, entre las 16 y las 20 horas, un mínimo de dos kilos de tomates e indicar con cuál desea concursar. Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al concurso solo se podrán presentar agricultores del municipio de Colmenar Viejo

Los premios se dividen en cuatro, además de un trofeo de la edición para los tres primeros. Quien tenga consiga el oro ganará dos abonos de sombra para la Feria Taurina de Los Remedios; el plata, un jamón ibérico y el bronce, un chorizo y un salchichón. El cuarto finalista recibirá un paquete de anchoas. Además, el participante con el tomate más grande, se le obsequiará con un queso.

Los premios: desde un jamón a una lata de anchoas, un chorizo y un salchichón

Al finalizar el concurso gastronómico, habrá una degustación gratuita de tomates y jamón amenizada con música y el servicio del bar solidario de la Basílica Asunción de Nuestra Señora.

La historia de este certamen nace de un grupo de amigos con huertos que, "poco a poco", se ha ido convirtiendo en una cita fija para el vecindario y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos.