Vehículos de la Policía Local de Collado Villalba | AYTO COLLADO VILLALBA
(Actualizado

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha expresado su disconformidad con la Delegación del Gobierno en Madrid tras la denegación de su solicitud para instalar 14 cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio.

La medida, solicitada el pasado 28 de noviembre de 2024, tenía como objetivo reforzar la seguridad en zonas de gran afluencia durante eventos como fiestas patronales, ferias de comercio y mercadillos.

La Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Comunidad de Madrid emitió el 19 de diciembre un informe desfavorable, argumentando que la solicitud “no está lo suficientemente justificada”.

Collado Villalba vuelve a pedir más guardias civiles ante el aumento de criminalidad

Además, indicó que el Ayuntamiento debía aportar datos oficiales de criminalidad, dependientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, para respaldar la petición.

Ante esta situación, el Consistorio ha manifestado su sorpresa ante esta decisión, recordando que Collado Villalba es el cuarto municipio con mayor índice de criminalidad de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de reforzar los efectivos de seguridad en la localidad.

Parla y San Martín de la Vega, los dos municipios de la región donde más aumenta la criminalidad

Pese a los esfuerzos municipales por aumentar la presencia de la Policía Local, Vargas ha subrayado que “no son suficientes” y ha insistido en la importancia de contar con más agentes de la Guardia Civil patrullando las calles.

La alcaldesa se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, para abordar la decisión y, según fuentes municipales, el delegado habría calificado la solicitud como un asunto “no urgente” y tildado de “irresponsable” a la regidora.