Collado Villalba presenta al delegado del Gobierno el proyecto de soterramiento de la A-6

  • Un soterramiento de una longitud de 550 metros
A-6 a su paso por Collado Villalb
A-6 a su paso por Collado Villalb |GOOGLE MAPS

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presentado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, el proyecto de soterramiento de la autopista A-6 a su paso por el municipio, para "facilitar la permeabilidad de ambas partes de la ciudad".

La regidora ha acudido a la Delegación del Gobierno en Madrid acompañada por el concejal de Urbanismo, Adán Martínez, el ingeniero del Área de Urbanismo Victoriano Alcolea y el asesor del área, Tomás Llorente.

Los representantes del municipio han presentado al delegado el proyecto elaborado para ese soterramiento, de una longitud de 550 metros, ahondando en los sistemas de ventilación del aire dentro de la infraestructura, las zonas verdes y deportivas que se podrían instalar en la cubierta o la construcción de un aparcamiento.

Asimismo, Vargas ha apuntado que el consistorio tiene intención de presentar el proyecto para su financiación con fondos europeos, ha indicado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

Martín Aguirre ha adquirido el compromiso de trasladar el proyecto al Ministerio de Transporte e informarles de los pasos a seguir para su evaluación.

Por otro lado, el delegado ha puesto sobre la mesa la obligación por Ley de implantar la Zona de Bajas Emisiones en el municipio de Collado Villalba, dado su número de habitantes, y ha brindado la posibilidad de asesoramiento por parte del Gobierno de España, para su desarrollo.