Collado Villalba acoge su primera Feria de Movida Joven este fin de semana

  • Participarán 40 entidades entre asociaciones de la localidad, editoriales, librerías, ilustradores y tiendas especializadas
Feria de Movida Joven
Feria de Movida Joven |@MovidaJovenCV

Collado Villalba acoge del 6 al 8 de mayo en el recinto de la Malvaloca la primera Edición de la Feria de Movida Joven 2022, un evento gratuito para los jóvenes de la zona en el que habrá una selección de tiendas especializas del sector del cómic, ilustración, juegos de mesa, merchandising, actividades y talleres.

Los visitantes podrán sumergirse en el mundo del cómic, buscar los tebeos de su infancia, conocer las últimas novedades editoriales y sus autores, participar en demostraciones, talleres de ilustración y dibujo, torneos de juegos de mesa, circuito de slots, juegos de dardos, ajedrez, un taller de arreglo bicicletas y un sorteo benéfico.

Participarán 40 entidades

Esta primera edición de esta feria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con la Asociación Portal Lúdico y participarán 40 entidades como asociaciones de Villalba, editoriales, librerías, ilustradores o tiendas especializadas, que mostrarán las principales propuestas de ocio para todos los públicos.

Durante estos tres días, además de las actividades para jóvenes, habrá un punto de expedición del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid.

"Habrá un poco de todo"

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha celebrado en declaraciones difundidas en una nota de prensa que, gracias a esta nueva feria, “un fin de semana más el pueblo está totalmente dinamizado, con una actividad dirigida, en este caso, a los más jóvenes, pero también a las familias, que son el alma del municipio”.

Por su parte, Israel Díaz, de la Asociación Portal Lúdico ha explicado que, dentro de las actividades, habrá “un poco de todo”, desde reparación de bicicletas, la Legión 501 de Star Wars, ilustración, mucho cómic, muchos juegos de mesa, un equipo de quidditch’-el deporte que sale en las películas de Harry Potter, que están federados- y de talleres, podcasts.

Recomendamos