El Colegio Alemán cambia su ubicación en Madrid

  • Después de medio siglo en la avenida de Concha Espina

El Colegio Alemán de Madrid, fundado en 1896, cambia su ubicación y se traslada desde la Avenida de Concha Espina a Montecarmelo, donde va a estrenar su nueva sede, una construcción que ofrece instalaciones medioambientales sostenibles.

Esta nueva sede es el mayor proyecto de construcción civil de la República Federal Alemana fuera de su país, según ha explicado el centro en un comunicado. El proyecto ha contado con una aportación del 10 por ciento por parte de los padres de los 1.500 alumnos, tanto alemanes residentes en España, como españoles que han elegido estudiar con el sistema educativo alemán.

El próximo viernes 5 de junio de 2015 se celebrará una Gran Fiesta de Despedida por el traslado de la ubicación que le ha acogido durante los últimos 54 años, a la que se espera que asistan más de 3.000 invitados.

La meta de la educación y de la enseñanza impartida en el Colegio Alemán, el colegio alemán más grande de Europa en el extranjero, es formar a los alumnos para que lleguen a ser "personas maduras y con capacidades múltiples, que estén a favor de la convivencia de individuos y pueblos con tolerancia y responsabilidad".