Colapso en Chamartín por una avería que ha interrumpido la circulación de trenes de alta velocidad
Los trenes que conectan Madrid con Levante saldrán desde Atocha
Adif trabaja en retirar el tren y recuperar la tensión, y advierte de retrasos importantes en las conexiones con el norte
El vestíbulo que da acceso a las líneas de alta velocidad de la estación de Chamartín, en Madrid, ha vivido este jueves otra jornada caótica con centenares de viajeros a la espera de ser llamados, tras interrumpirse la circulación a las 14:00 horas por una caída de la tensión.
A lo largo de la tarde, según se han ido recuperando las rutas, han ido llamando por megáfono a los pasajeros para embarcar hacia el norte, a Galicia, Santander, Castilla y León y País Vasco, guiados a través de un pasillo en el vestíbulo por policías y personal de la compañía.
Los viajeros con destino Levante (Cuenca, Albacete, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia) saldrán desde Atocha hasta nuevo aviso, ha informado Adif. El resto de conexiones han quedado recuperadas.
Adif trabaja en retirar el tren y recuperar la tensión, y advierte de "retrasos importantes" en el corredor del norte. Las compañías afectadas, Renfe, Iryo y Ouigo cifran en 34.000 los afectados por la avería.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}