(Actualizado

El alcalde en funciones, Manuel Cobo, ha pedido hoy a los trabajadores de los servicios municipales de Madrid que en tiempos de crisis hagan un especial esfuerzo para garantizar la calidad de los servicios que prestan, y que ayuden a la próxima alcaldesa, Ana Botella, porque así ayudarán también al ciudadano.

Cobo, acompañado de Ana Botella y del delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, ha visitado los servicios municipales para felicitar la Navidad a sus profesionales, y ha comenzado la ruta en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), saludando a las personas que están de guardia en estos servicios durante las fiestas.

Tras agradecerles su labor, ha demandado a los profesionales de Bomberos, SAMUR, SELUR, Agentes de Movilidad y Policía Municipal que hagan un esfuerzo "un poquito mayor por la dificultad de los tiempos", y les ha pedido que apoyen a Ana Botella, que desde el próximo martes será alcaldesa.

"Ayudadla mucho, porque así ayudaréis a los ciudadanos", les ha dicho.

Botella y Cobo se han dirigido después a la Federación Profesional del Taxi de Madrid y ambos han mandado un mensaje por radio a los taxistas, a los que la futura alcaldesa ha agradecido que sean la "cara amable" de la ciudad, sobre todo para los turistas recién llegados a la capital, y les ha garantizado que ella, como Alberto Ruiz-Gallardón, será una buena usuaria de este servicio.

Durante toda la mañana han visitado también la Sede Social de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la Central del SAMUR Social y la Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid, un recorrido que en los últimos años ha hecho el exalcalde y recién nombrado ministro de Justicia.

De hecho, Cobo ha transmitido en cada una de las visitas la felicitación de Ruiz-Gallardón a los trabajadores.

Pero junto a la felicitación de Ruiz-Gallardón, Cobo se ha ocupado de ensalzar en cada parada del recorrido la profesionalidad de Ana Botella, y ha solicitado a todos que la ayuden para mantener la calidad de los servicios municipales.

Ha sido durante su visita al SAMUR Social cuando ha tenido las palabras más calurosas para la futura alcaldesa.

"Éste fue su primer despacho, esto fue impulsado por ella", ha dicho a los profesionales del SAMUR Social, antes de añadir que cuando se está "con los más necesitados, se termina llegando muy lejos: va a ser alcaldesa el próximo martes".

A este respecto, ha añadido que este servicio, dedicado a una tarea "tan dura", demuestra que Botella, además de ser una "grandísima profesional", es "una gran persona", algo que "a veces estereotipos falsos e interesados" sobre la próxima alcaldesa quieren hacer olvidar.

Manuel Cobo ha remarcado el "brillante" trabajo de todos los profesionales municipales, desde los integrantes del Servicio Urgente de Limpieza hasta los taxistas, pasando por los bomberos, policías o trabajadores del SAMUR Social.

A todos ellos les ha agradecido su labor y les ha pedido hacer mayores esfuerzos ante la difícil situación económica, que a veces hace que no puedan trabajar con los medios y recursos que necesitan.

Y se ha mostrado especialmente agradecido a los miembros del SAMUR, dado que él mismo recibió sus asistencia el pasado 30 de agosto cuando, según ha bromeado, se "tiró" de la moto. "He tenido la gran fortuna de contar con este servicio", ha dicho, recordando el grave accidente que le tuvo doce días ingresado en La Paz y varias semanas de baja.