| Telemadrid
(Actualizado

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reivindicado hoy la "política útil" que, a su juicio, está dando como resultado el acuerdo con el que permitieron la investidura de Cristina Cifuentes (PP) como presidenta de la Comunidad.

Aguado ha realizado estas declaraciones a los medios durante una vista al municipio de Alcalá de Henares, que celebra durante esta semana sus ferias.

El líder de C's se ha mostrado convencido de que los ciudadanos valoran la política de pactos de su partido, que ha permitido la formación de gobiernos como el de la Comunidad de Madrid.

Después de un año, el balance del acuerdo alcanzado para la investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitina Cifuentes, deja "avances muy importantes", a juicio de Aguado.

Entre ellos, el líder de C's ha destacado una rebaja del 20 % en los precios de las escuelas infantiles y del 15 % en el caso de las tasas universitarias.

"Eso es política útil, intentar ayuda y hacer las cosas bien", ha recalcado.

En cuanto a la regeneración política, el representante de Ciudadanos considera que su formación está jugando un papel clave en la región.

"Ahora no hay imputados por corrupción política, y eso no es cosa del Partido Popular, sino de Ciudadanos, que está obligando a que se regenere el PP y la Comundad de Madrid", ha señalado.

"Estamos consiguiendo que haya firmas de documentos inéditos en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional, y eso creo que los ciudadanos lo están valorando", ha concluido.