Ciudadanos vuelve a rechazar el aparcamiento del Retiro propuesto por Almeida

El socio de Gobierno del PP en la capital, Ciudadanos ha vuelto a rechazar el proyecto del alcalde José Luis Martínez-Almeida para construir un aparcamiento subterráneo junto al aparcamiento del Retiro pidiendo su retirada en el Pleno de Cibeles junto al PSOE y Más Madrid.

La movilidad y el medio ambiente han dividido una vez más a los 'populares' y el grupo de la vicealcaldesa Begoña Villacís, en la votación de proposiciones de Más Madrid y el PSOE que Cs ha enmendando para pedir un proceso de participación y una consulta ciudadana sobre este aparcamiento, tras una recogida de más de 45.000 firmas contrarias a la iniciativa. El PP ha votado en contra de la retirada del proyecto y Vox se ha abstenido.

"Perjudicial para los vecinos"

El concejal de Cs Santiago Saura, responsable del distrito de Retiro, ha pedido que se reconsidere la construcción de este aparcamiento porque lo consideran injustificado "y sería perjudicial para los vecinos" y ha recalcado que la obligación del Consistorio es proteger la salud.

"Un aparcamiento de estas características en Europa no se estila. En las ciudades europeas no se construyen infraestructuras para incrementar el uso de los vehículos privados en la manzana central", ha agregado Saura, que ha recordado que este proyecto no figuraba en ningún programa electoral y ha causado "desasosiego y preocupación".

El edil de Cs ha subrayado asimismo que "hay demandas más importantes que el aparcamiento" como el transporte público o un aire limpio en la segunda zona más contaminada de Madrid, donde se superan los límites máximos para la protección de la salud.