Circula marcha atrás con un coche robado en la A-3 y acaba atropellando a un perro

  • Ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid
Autovía A-3
Autovía A-3 |EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que fue sorprendido conduciendo marcha atrás con un coche robado por una vía de servicio de la A-3, donde se inició una persecución en la que casi arrolló a un policía y atropelló a un perro, que se encuentra en estado grave.

La intervención se produjo el pasado miércoles 18 de agosto a las 19:30 horas cuando una patrulla observó un coche haciendo maniobras extrañas en esa vía de servicio a la altura de la Cañada Real.

El turismo iba marcha atrás, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, por lo que los agentes le dieron el alto. Uno de los policías tuvo que tirarse al suelo para evitar ser atropellado y resultó herido leve.

En ese momento se inició una persecución que desembocó en las calles de la Cañada Real. En ese punto, el vehículo se llevó por delante a un perro, que tuvo que ser atendido por el veterinario de urgencia en estado grave, y a varios peatones, entre ellos niños.

El coche acabó en una calle cortada y el conductor huyó a pie del lugar. Finalmente, fue alcanzado por los agentes y opuso gran resistencia a su detención, hiriendo a uno de los policías.

Los agentes comprobaron que el turismo de la persecución figuraba como sustraído y fue retirado por la grúa municipal.

Al detenido, que tiene 43 años y se negó a declarar, se le imputan delitos como sustracción de vehículo, fuga y contra la seguridad vial.