Recogida de alimentos solidarios en una despensa solidaria | Telemadrid.es
(Actualizado

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha anunciado la nueva edición del cine de verano, que este año cuenta con un fin solidario ya que tendrán su asiento asegurado las personas que entreguen una lata para ayudar a los vecinos de la localidad que más lo necesiten.

En un comunicado, la Concejalía de Educación y Cultura del Consistorio ha explicado que quieren aprovechar la afluencia de espectadores para "recabar su apoyo" en favor de aquellos que puedan necesitarlo.

Cartel de la iniciativa solidaria de Valdemorillo | AYTO VALDEMORILLO

Además, otro de los objetivos del Ayuntamiento es volver a llenar de alimentos no perecederos la gran cesta que cada noche buscará reunir el mayor número de botes, kilos de pasta, leche en polvo para bebés y pañales, haciendo del ocio un "excelente medio" para ser solidario y respaldar la labor que desempeñan los voluntarios de Cáritas Parroquial.

La primera película que se estrenará este miércoles será 'Pinocchio', un cuento que acerca una fábula a partir de la marioneta de madera convertida en niño y que se podrá ver en la gran pantalla instalada en la explanada situada junto a la plaza de toros.

Al cine, seguro

El resto de pases programados para este mes de julio darán comienzo a las 22.30 horas y en todos ellos se aplicarán las medidas preventivas contra la Covid-19, por lo que desde la Concejalía piden la colaboración al público "como lo demostró en el difícil verano de 2020".

'La maldición de las brujas' se proyectará el próximo miércoles 14, el clásico de la adaptación de la novela de Roald Dahl de 1990, mientras que el día 21 llegará 'Sccoby', una película de animación destinada a divertir a los más jóvenes.

La comedia española de 2019 'Si yo fuera rico' se proyectará a finales de mes, con un amplio reparto bajo la dirección de Alvaro Fernández Armero y no recomendada para menores de 16 años.

Asimismo, el cine de verano presentará el 18 y 25 de agosto 'Maléfica 2' y 'Godzilla', adelantando el inicio del pase a las 22.00 horas. La película que pondrá punto final a la programación será 'La boda de Rosa' que llegará el 1 de septiembre.