Vecinos encienden guirnaldas alimentadas por energía solar, en el Sector 6 de la Cañada Real | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Cañada Real Galiana cumple cinco años sin luz, desde que un 2 de octubre de 2020 el sector V y VI se quedaron sin suministro, con 4.000 vecinos, 1.800 de ellos niños, que se enfrentan a un nuevo invierno sin electricidad.

Como viene siendo habitual durante estos años, las asociaciones vecinales han organizado para este jueves varias actividades reivindicativas con el objetivo de reclamar una vez más soluciones urgentes ante la falta de suministro eléctrico y unas condiciones dignas de vida.

Este jueves se celebra además la segunda edición de la Feria de Empleo en la zona de la Cañada Real Galiana, una iniciativa que tiene por objetivo favorecer el contacto entre empresas y demandantes de un puesto de trabajo residentes en este enclave.

Vecinos de Cañada Real reclaman que vuelva la luz cortada desde 2020

Se trata de una actividad organizada por el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, con el apoyo del Servicio Regional de Empleo.

Junto a ella, la plataforma Hábitat Madrid, que aglutina a unos 40 colectivos, ha organizado un acto a las 18.00 horas para denunciar los cinco años sin luz que soportan los vecinos y "el acoso inmobiliario que sufren", en el marco de la Semana por el Derecho a la Vivienda Digna.

La Cañada Real vuelve a alzar la voz para reclamar "luz" y acabar con "los derribos y vertidos"

Además de experiencias propias en primera persona, servirá para abordar las resoluciones del Defensor del Pueblo y del Consejo de Europa sobre el derecho a la energía y a la vivienda. Será en la Casa de Asociaciones de Rivas Urbanizaciones (Avenida Armando Rodríguez s/n, Rivas Vaciamadrid), organizado por la Plataforma Cívica Luz Ya y otras entidades.