Cifuentes se marca como meta volver a gobernar en 50 municipios de la región

  • "Es imprescindible recuperar la capital para que los madrileños no sigan sufriendo el desgobierno y la irresponsabilidad de Podemos"
  • Preside la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid

Cristina Cifuentes ha presidido hoy la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid y ha puesto sobre la mesa una meta para su recién estrenado mandato: recuperar "las 50 alcaldías, los 403.000 votos y los 286 concejales" perdidos en las elecciones municipales de 2015. La presidenta autonómica ha anunciado la inmediata elaboración de un Programa Operativo de Acción Política cuyo objetivo prioritario será "volver a gobernar en la ciudad de Madrid" y en los grandes municipios del sur y del Corredor del Henares, sin dejar de lado las pequeñas localidades.

"Es imprescindible recuperar la capital para que los madrileños no sigan sufriendo el desgobierno y la irresponsabilidad de Podemos", ha advertido Cifuentes en su discurso ante los miembros del comité.

La líder popular ha señalado que el partido tendrá que recuperar votos "distrito a distrito" y ha subrayado que, en las elecciones generales del pasado mes de junio, el PP obtuvo mayoría "en 170 de los 179 municipios" de la región.

A su vez, se ha comprometido a realizar una "revisión y actualización" del censo de afiliados del partido en un "plazo máximo de seis meses", con el fin de "comprobar cuál es su número exacto".

Cifuentes ha destacado que en el último año se han sumado al PP 1.773 nuevos afiliados, cifra que "hay que multiplicar".

"Queremos transformar el partido y transformar Madrid de acuerdo con un proyecto de centro reformista, pero para eso hay que gobernar porque es la única manera de convertir las ideas en realidades", ha indicado Cifuentes.

En ese "centro", ha afirmado, se ubica "la gran mayoría de la sociedad española", que según la jefa del Ejecutivo autonómico no pretende "asaltar los cielos ni romper la unidad nacional", sino que "la sociedad se transforme para mejor".

Cifuentes ha dicho que el PP debe adherirse a ese planteamiento político sin entrar "en debates ideológicos", lo cual "no tiene sentido" porque la ideología del partido quedó "perfectamente definida" en su último congreso nacional.

"No podemos permanecer encerrados entre las cuatro paredes de la calle Génova, porque si nos aislamos de la sociedad a la que debemos representar estamos condenados al fracaso", ha concluido la presidenta del PP de Madrid ante el comité.

Por su partem el secretario general del PP de Madrid, Angel Garrido, ha presentado su dimisión como presidente del PP de Villa de Vallecas por la incompatibilidad con su nuevo cargo de secretario general del PP de la Comunidad de Madrid.

"Doy las gracias por la confianza en mi trabajo durante muchos años en un sitio que no es precisamente fácil", ha dicho a los presentes en la sede del PP de la calle Génova. El 'número dos' de Cifuentes ha destacado el trabajo "excelente" llevado a cabo en el PP de Villa de Vallecas, que en 2005 les llevó a ser la "fuerza más votada".