La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que "de ninguna manera" supone una rebelión el voto contrario de tres diputados del PP este jueves en la votación sobre la gestación subrogada, y ha considerado "sorprendente" que el planteamiento de estos coincidiera "con el del grupo Podemos".
Tras presentar en la Casa de Campo una nueva red de anclaje para bicicletas en estaciones de metro, Cifuentes ha asegurado que aunque la posición del grupo estaba fijada al respecto, el PP "no es una secta" y respeta que haya personas que piensen de otra manera.
"Eso no quita que", ha añadido, que si la postura individual tiene como consecuencia que una votación no salga adelante hay un reglamento interno que se aplica y que les supondrá una multa.
Cifuentes ha dicho además que se siente respaldada por su grupo parlamentario y ha añadido que le resultó "sorprendente" que algunos diputados del PP pudieran coincidir en sus planteamientos con el grupo Podemos, aunque los respeta absolutamente.
La presidenta ha asegurado que "nadie será expedientado" por la votación, que no supone una falta grave y que "no habrá represalias". "Será aplicado el reglamento del grupo y no se irá más allá", ha dicho la presidenta.
En el momento de la votación de la PNL -rechazada por 64 votos en contra PSOE-M y Podemos y 62 a favor del PP y Ciudadanos- no estaban en el hemiciclo los diputados populares David Pérez y Regina Plañiol y Luis Peral votó en contra.