Cifuentes habría obtenido un máster en una universidad pública con notas falsificadas

Cristina Cifuentes, cuando era delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid habría obtenido el título de uno de los dos masters que figuran en su currículo, porque se modificaron las notas, pasando un "no presentado" a "notable". Al parecer, los hechos se habrían producido dos años después de matricularse en el master de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,según ha publicado hoy el diario.es.

Según el citado medio, el cambio de las notas lo realizó una funcionaria de la universidad que no trabajaba ni en dicho posgrado ni en el campus en el que se realizaba el curso. La funcionaria alega que modificó el expediente porque se lo ordenó un profesor. La Universidad ya ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que todo es legal y que aprobó porque se examinó de nuevo en 2014.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha asegurado que una vez que la Universidad Rey Juan Carlos envíe el expediente académico de Cristina Cifuentes quedará aclarada la obtención del título de Máster de la presidenta regional. Garrido, en declaraciones en la localidad madrileña de Leganés, ha recalcado que Cristina Cifuentes ya ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos todo su expediente académico para aclarar la información.

El portavoz del Gobierno ha añadido que le parece bien que la oposición haga declaraciones, pero cree que deberían esperar a tener toda la información y las aclaraciones pertinentes por parte de la presidenta."Las cosas hay que hacerlas por orden: primero tener la información, las aclaraciones, y luego dar las ruedas de prensa", se ha quejado.