Cifuentes defiende elegir candidatos en primarias para "abrir" el partido

  • Reconoce que si el PP le pide ser candidata a la Alcaldía sería "difícil" decir que no
  • Aguirre apoya las primarias pero recuerda que los estatutos no las contemplan
cifuentes_1213
Cifuentes |Archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la elección de candidatos electorales a través del sistema de primarias, un método que según ha recordado se contempla ya en los estatutos del PP para la elección de presidentes regionales.

En declaraciones a RNE, Cifuentes ha indicado que el debate sobre las primarias en el PP se sitúa ahora en si "se deben o pueden" emplear para elegir candidatos electorales, y en este sentido ha considerado positivo "cualquier método que sirva para abrir el partido a la militancia".

No obstante, la delegada del Gobierno ha apuntado que el actual sistema de elección de candidatos por el Comité Electoral del PP es democrático porque es el que han aprobado "todos" los militantes. Por ello, ha añadido que, "cuando llegue el momento", este comité y los órganos del partido decidirán qué persona representa mejor el proyecto y quién tiene más posibilidades de ganar.

Sobre los rumores que apuntan a ella como posible candidata, Cifuentes ha reiterado que no está "en esa carrera" y ha ironizado con que no le hacen caso tras insistir en esta posición en los últimos nueve meses.

AGUIRRE APOYA LAS PRIMARIAS PERO RECUERDA QUE LOS ESTATUTOS NO LAS CONTEMPLAN

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que apoyaría una posible modificación de los estatutos del Partido Popular para que los candidatos a cargos institucionales fuese elegidos por la militancia, un sistema que considera positivo pero que, ha recalcado, no recogen los estatutos.

A su llegada a la inauguración de la plaza de Margaret Thatcher de Madrid, un acto que preside la alcaldesa de la capital, Ana Botella, la presidenta del PP de Madrid ha contestado a preguntas de los periodistas sobre la defensa de las primarias que hoy ha hecho la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a RNE, la delegada del Gobierno ha apostado por la elección de candidatos electorales a través del sistema de primarias y ha recordado que este ya se contempla en los estatutos del PP para la elección de presidentes regionales.