Cifuentes tendrá que hablar en la comisión del 'caso Máster' de la Asamblea el 6 de marzo

  • PP y PSOE evitan citar a Pablo Casado y a Carmen Montón
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

La expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes tendrá que intervenir en la Asamblea de Madrid en la comisión de investigación del 'caso máster'. Será el próximo miércoles 6 de marzo.

En esta ocasión los grupos políticos se han puesto de acuerdo para que la expresidenta dé explicaciones en la Cámara.

El líder del PP, Pablo Casado, y la exministra socialista de Sanidad Carmen Montón no han sido citados a comparecer en la comisión por el voto en contra del PP y la abstención del PSOE-M.

Esta comisión, presidida por Ciudadanos, busca determinar la responsabilidades políticas que hubiese por "las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público" de la URJC, así como en otras universidades públicas de Madrid y centros adscritos. Las comparecencias en las comisiones de investigación son obligatorias, salvo que los citados aleguen alguna circunstancia especial que les impida asistir, como un viaje ya previsto o una enfermedad.

Hay que recordar que la Fiscalía ha pedido para Cifuentes tres años y tres meses de cárcel por falsificación documental en el conocido como 'caso máster'.

La propia Cifuentes ha recurrido este miércoles a las redes sociales para ofrecer su primera reacción tras conocerse la decisión de la Fiscalía. "El tiempo dará y quitará razones", ha dicho en su cuenta de Instagram.