Cifuentes se alegra de que no haya habido veto al PP en la manifestación del WorldPride

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid no confirma su presencia por motivos familiares, pero destaca el apoyo incondicional del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid se volcará con el World Pride al que ya ha mostrado todo su apoyo. Cristina Cifuentes, agradece la invitación a la manifestación del 1 de julio aunque no confirma su presencia, por motivos familiares.

Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que no sabe si acudirá a la manifestación del WorldPride pero se alegra de que no haya habido veto al Gobierno regional y al PP, "como en otras ocasiones". Tras las últimos años en los que el PP no ha estado invitado a la marcha del Orgullo, la popular ha afirmado que el Gobierno regional estará presente, pero ella todavía no sabe su acudirá porque es su cumpleaños y tiene otros compromisos familiares.

"Lo importante más allá de que vaya una persona u otra es el apoyo del Gobierno", ha sostenido Cifuentes, quien se ha alegrado de que en esta ocasión "no haya habido veto, como en otras ocasiones al Gobierno regional y al PP de Madrid".

En su opinión, lo importante es que se realice y se lleve a cabo sin ningún tipo de incidente y con buena organización y apoyo, que, según ha asegurado tiene todo el WorldPride, de la Comunidad. "Es un apoyo incondicional que se traduce en una serie de medidas concretas como la apertura del Metro o el refuerzo de los servicios de emergencia", ha remarcado.

INVITACIÓN DE LAS ASOCIACIONES LGTB

Los representantes de las asociaciones COGAM y Fundación Triángulo habían anunciado en un desayuno con dirigentes de Ciudadanos (C's) que invitarían a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la manifestación del Orgullo el día 1 de julio.