Cifuentes advierte: "Si un madrileño quiere que gobierne el PP, tiene que votar al PP"

  • Aguirre y Cifuentes cerrarán la campaña en el Palacio de los Deportes arropadas por Rajoy

El dramaturgo y director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha declarado este viernes, último día de la campaña electoral, que cree que la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, representa "la única posibilidad de cerrar el paso a Podemos", con independencia de que él fuera "cofundador de Ciudadanos". "Esperanza Aguirre en este momento representa la única posibilidad de cerrar el paso a Podemos. Ciudadanos no tiene todavía la envergadura para hacer esto", ha declarado después de definir a la formación de Albert Rivera como una "opción buena". "Creo que Ciudadanos ha sido muy importante en Cataluña y va a ser muy importante en Cataluña", ha añadido.

"Para mí Esperanza Aguirre representa la libertad", ha manifestado ante ella tras atravesar junto a la candidata la Casa de Campo y el Parque del Oeste a bordo del teleférico. Ha detallado que no se trata de una "libertad teórica" sino algo que ha podido comprobar tras años de trabajo juntos en los Teatros del Canal, donde nunca ha recibido "una orden o una recomendación".

Boadella y Aguirre han llegado a la Casa de Campo a bordo de una cabina, la número uno, del Teleférico. La candidata, a su vez, ha definido al dramaturgo como "el ejemplo de la persona que ejerce la libertad". "Para mí es el ejemplo de la libertad. Dice lo que piensa, donde sea, guste o no guste, en su patria chica desgraciadamente no gusta, pero a los españoles nos gusta, nos gusta en España", ha declarado.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha eludido hacer ningún pronóstico sobre los resultados que pueda obtener la lista que encabeza a la Asamblea de Madrid en las elecciones del domingo, pero ha afirmado que no tiene la seguridad de que el resto partidos vayan a permitir que gobierne la lista más votada Así lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del PP, donde ha hecho un balance de los días de campaña que le han llevado a recorrer los pueblos de la Comunidad de Madrid. "No quiero hacer ningún pronóstico, no firmo nada, salgo a ganar y salgo a conseguir la confianza de los madrileños para poder gobernar", ha señalado Cifuentes.

"El PSOE va a intentar pactar con quien sea con tal de que el PP no gobierne" y ha señalado que tiene "serias dudas de que el resto de los partidos, incluido Ciudadanos, vayan a permitir un gobierno del PP". Por eso, ha dicho a todos los madrileños que por algún motivo estén "recelosos" con el PP, pero que quieren que gobierne el PP teniendo que pactar con otros, que "ese gobierno del PP está en peligro". Ante esta situación, ha defendido que si un madrileño quiere que gobierne el PP, "tiene que votar al PP".

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y la aspirante a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, celebrarán este viernes el cierre de campaña en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes) arropadas por el presidente del Gobierno y PP, Mariano Rajoy. Las puertas del Palacio de los Deportes, donde los populares madrileños cerraron también la campaña de 2011, se abrirán sobre las 19.30 horas para afiliados y simpatizantes. Desde ese momento y hasta que comiencen los discursos habrá música en vivo, han informado fuentes populares.