Cifuentes cree que Zapata debería dejar también la presidencia del distrito

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree que el concejal madrileño de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que dimitió como responsable de Cultura por los tuits ofensivos que escribió en 2011, debería dejar también la presidencia del distrito que aún mantiene.

En una entrevista en Radio Nacional, Cifuentes ha opinado que si lo que ha hecho Zapata es "suficiente motivo" para dejar de ser concejal de Cultura, debería serlo también para dejar de ser presidente de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.

A su juicio, lo que ha hecho este concejal o sus compañeros Pablo Soto, que ha indicado que habló de fusilar a Alberto Ruiz-Gallardón, y Jorge García Castaño, que ha señalado que habló de empalar a Toni Cantó, es "intolerable", "no se puede consentir" y "tiene que tener consecuencias".

Preguntada si comparte con otros dirigentes de su partido que la culpa es del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por promover pactos con Podemos y otras candidaturas en las que participa, como Ahora Madrid, Cifuentes ha afirmado que el responsable es "el señor que ha escrito los tuits" porque "cada uno es responsable de lo que escribe".

De todos modos, ha añadido que "otra cosa es que el señor Pedro Sánchez tiene que ser muy consciente de con quién ha pactado" y de que "éstas son las personas que van a gobernar gracias a los votos del Partido Socialista".