Cifuentes espera que el PSOE no castigue a sus concejales de Pozuelo del Rey

Ayuntamiento de Pozuelo del Rey
Pozuelo del Rey |Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que espera que el pacto entre PP y PSOE en el municipio madrileño de Pozuelo del Rey que otorgó el Gobierno a los populares en detrimento de un partido independiente "no tenga consecuencias para los concejales socialistas".

"Espero que esto no tenga consecuencias para los concejales del grupo socialista", ha suscrito Cifuentes ante los medios durante su visita al parque arqueológico del Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle (Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que la decisión de los concejales socialistas de apoyar a los populares en la moción de censura aprobada este sábado "es algo legítimo".

Sin embargo, el Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) anunció justo después del pleno municipal en el que salió adelante la moción que, como había advertido, abrirá un expediente de expulsión a los dos concejales socialistas que apoyaron a los cuatro populares y que, a la postre, gobernarán en Pozuelo del Rey.

Del mismo modo, Cifuentes ha calificado este pacto entre PP y PSOE como "un acuerdo muy puntual y específico con motivos muy concretos" que no cree que se vuelva a repetir.

"Me extrañaría que se pudiera repetir", ha vaticinado la presidenta regional, quien ha recordado que el PSOE ha mostrado en numerosas ocasiones su oposición a pactar con el PP.