Cifuentes anima a Nuevas Generaciones a corregir equivocaciones del pasado

  • Insiste en que solo piensa en Madrid y remarca que el candidato del PP es Rajoy

La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mantenido un encuentro con los jóvenes madrileños de Nuevas Generaciones en el que les ha animado a seguir trabajando para mejorar y corregir "todas las equivocaciones que se hayan podido cometer".

Para la presidenta autonómica, el hecho de gobernar en minoría en la Comunidad de Madrid tiene ventajas como que "obliga al diálogo, a la cercanía, la humildad y la proximidad", ha explicado a los jóvenes populares.

"En el PP de Madrid no hay familias, estamos todos unidos en el mismo camino, queriendo mejorar y corrigiendo todas las equivocaciones que se hayan podido cometer. En ello es fundamental el papel de Nuevas Generaciones", ha dicho a los jóvenes, a los que ha recordado que ella es una "compañera" suya.

Cifuentes ha animado a los jóvenes en esta misión en un "momento en el que algunos de la nueva política se dedican más a indagar y a escarbar en la vida de los demás más que a trabajar" y, en este sentido, ha criticado que Podemos "tiene una página web en la que busca vídeos con un objetivo despreciable".

"Yo llevo más de treinta años en política y me siento orgullosa. Algunos quieren utilizarlo contra mí, pero no van a conseguir que me sienta avergonzada de mi carrera", ha manifestado. No obstante, ha reconocido que alguna vez ha cometido errores y en muchas cuestiones ha cambiado de opinión.

La presidenta ha aprovechado para recalcar que el Gobierno del PP en la región está trabajando en la creación de empleo, objetivo principal, y en hacer políticas sociales. "Es un falso mito que la izquierda se ocupa de los demás", ha subrayado, para incidir en medidas que ha tomado en favor de los jóvenes madrileños, como la bajada de tasas universitarias y el descenso del precio del Abono Transporte para menores de 26 años.

Ha criticado que lo que hace el Ayuntamiento mientras tanto es "quitar placas, recoger colillas y pedir a los universitarios que recojan papeles". Sobre la gestora del PP de Madrid, Cifuentes ha explicado que se trata de algo provisional, ya que lo que quiere es que se celebre un congreso abierto "lo antes posible" en el que cada militante pueda ir a votar y que además se presenten "muchos candidatos".

Ha señalado que no sabe aún si se va a presentar como candidata, pero en el caso de que lo haga, se retiraría de la gestora para garantizar unas "elecciones limpias". Por último ha insistido que ella está "exclusivamente para gobernar a los madrileños y para ser la presidenta de la Gestora del Partido Popular de Madrid" y ha insistido en que el candidato para la presidencia del Gobierno nacional del PP es Mariano Rajoy.

A su vez, la presidenta regional ha insistido en que Ciudadanos deje que sean "los militantes y los votantes del PP quienes decidan quién quieren que sea el candidato" a la presidencia del Gobierno nacional pues desde el PP no han dicho a ningún partido político "quién tiene que serlo".

En este sentido, Cifuentes ha esperado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera "recapacite y cambie de opinión" respecto a su postura hacia los populares. "Nuestro candidato es el señor Rajoy. Es el que hemos elegido de manera unánime los militantes y es el que quieren la mayoría de españoles", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.