Cientos de personas protestan contra el festejo taurino de San Sebastián de los Reyes

Encierro en San Sebastián de los Reyes
Encierro en San Sebastián de los Reyes

Cientos de personas, junto con el apoyo de 25 de asociaciones, han acudido a la manifestación en contra de los festejos taurinos de la programación de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

Sanse Antitaurino ha cifrado el presupuesto dedicado a los toros en más de 500.000 euros de dinero público

Según ha informado el colectivo 'Sanse Antiaturino' en torno a 400 y 500 personas se manifestaron el sábado en contra, a dos días antes de iniciar las fiestas.

El colectiva reivindica por octava vez que haya unas fiestas en el municipio madrileño "sin maltrato animal". Desde Sanse Antitaurino se ha cifrado el presupuesto dedicado a los toros en más de 500.000 euros de dinero público, para festejos como corridas de toros, encierros, becerradas o encierros infantiles.

Más de cien mil firmas contra las becerradas

Junto a las manifestaciones, se ha iniciado también una petición desde la plataforma 'Change.org' contra las becerradas, la cual ya ha conseguido más de cien mil firmas.

Dicha petición está dirigida a quienes organizan las fiestas patronales; el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a su alcalde (Narciso Romero), a su edil de Festejos (Miguel Angel Martín) y a los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos.

La petición se mantiene abierta ya que las fiestas son del 26 de agosto al 2 de septiembre. Igualmente, presentaron más de 85.000 firmas al Ayuntamiento de esta petición aunque el Ayuntamiento ha mantenido su postura de continuar con la programación organizada.