Cientos de perros y sus dueños participan en Perrotón, contra el abandono

  • Más de 3.000 perros y sus familias reivindican la adopción y la tenencia responsable de mascotas

Unos 3.000 perros y sus dueños participan esta mañana en Madrid en la cuarta edición de la carrera solidaria Perrotón, contra el abandono de mascotas, en un recorrido de tres kilómetros con salida y llegada en la Plaza de Colón.

Está previsto que sea la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien entregue el premio "Perrotón Madrid 2015" de esta iniciativa, que bajo el lema "Yo me apunto ¿y tú? únete a Perrotón, adopta con responsabilidad. Él también lo haría", insta a los ciudadanos a adoptar animales con responsabilidad.

La carrera está dirigida a todos los ciudadanos para que acompañados de sus perros completen un recorrido de aproximadamente tres kilómetros corriendo, marchando o andando.

La marcha empezará a las 10.00 horas desde la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento) para seguir por la calle Serrano, Plaza de la Independencia, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana y Goya, hasta la llegada de nuevo a Colón, donde estará instalada la meta.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otros.