Cien altos cargos de la Comunidad de Madrid compartirán coche oficial

  • La medida esta dirigida a los directores generales y excluye a los consejeros y viceconsejeros de la Comunidad de Madrid
  • En el entorno del vicepresidente aseguran que a Aguado "no le consta" la decisión y subrayan que no se ha trasladado al Consejo de Gobierno
Coche oficial
Coche oficial del exalcalde del PP

La Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández Lasquetty, del PP, ha anunciado que unos cien altos cargos del Gobierno regional compartirán coche oficial como medida de contención de gasto, una decisión que desconoce el vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos.

La medida, adelantada por ABC y confirmada a Efe por una portavoz de la Consejería, está dirigida a los directores generales y excluye a los consejeros y viceconsejeros.

Desde Hacienda explican que Lasquetty ha decidido no incrementar el número de coches oficiales de incidencias de la Comunidad, a pesar de que esta legislatura hay más altos cargos debido al incremento de consejerías.

Esto obligará a "optimizar los vehículos" de incidencias existentes, de forma que en una mañana pasarán a ocuparse del desplazamiento de varios directores generales, en lugar de llevar a uno solo, como hasta ahora, a la reunión correspondiente o a visitar los centros que gestionan.

Para Aguado, "es importante que los altos cargos, los consejeros y la presidenta tengan un vehículo con que desplazarse"

En el entorno del vicepresidente aseguran que a Aguado (Cs) "no le consta" la decisión de Lasquetty (PP) y subrayan que no se ha trasladado al Consejo de Gobierno.

Además, el vicepresidente ha rechazado la posibilidad de que los miembros del Ejecutivo tengan también que compartir vehículo oficial.

"No estamos valorando ese planteamiento. Somos austeros en el gasto, como siempre hemos demandado en la oposición y ahora ejercemos en el Gobierno", ha señalado en la inauguración del South Summit.

Para Aguado, "es importante que los altos cargos, los consejeros y la presidenta tengan un vehículo con que desplazarse, siempre buscando la utilización del tiempo y la eficacia en el coste".