Ciempozuelos tendrá el primer estadio de fútbol dedicado a Jenni Hermoso

  • La inauguración del campo está prevista para el 12 de abril 
La futbolista Jenni Hermoso
La futbolista Jenni Hermoso |EUROPA PRESS

El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado que el estadio de fútbol municipal rehabilitado lleve el nombre de la futbolista madrileña Jenni Hermoso, actual jugadora de los Tigres UANL de la Liga Femenil de México, convirtiéndose en el primer estadio de España en rendir homenaje a esta jugadora de fútbol femenino.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que la moción ha contado con el respaldo por PSOE, Más Madrid y Ciudadanos por Ciempozuelos, mientras que ha encontrado el 'no' de los ediles de PP y Vox.

La inauguración del estadio está prevista para el próximo domingo 12 de abril.

La alcaldesa, Raquel Jimeno, ha señalado que con esta denominación se busca poner en valor la trayectoria de Hermoso y, además, "comenzar a corregir la falta de visibilidad histórica que ha tenido hasta ahora el deporte femenino".

"Hermoso, una referencia"

En este sentido, ha destacado que la iniciativa es un homenaje al fútbol femenino y que Hermoso es "un referente para niños y niñas".

Jenni Hermoso, nacida en Carabanchel, comenzó su carrera a los 12 años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y ha jugado también en Rayo Vallecano, Tyresö FF de Suecia, FC Barcelona, PSG y CF Pachuca de México, logrando títulos como la UEFA Women's Champions League, siete Ligas, cinco Copas de la Reina y múltiples galardones individuales, incluyendo el Balón de Plata 2023 tras proclamarse campeona del mundo con España en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, y cinco trofeos Pichichi.