Ciempozuelos quiere las calles limpias de excrementos y los parques libres de humo

  • Pone en marcha dos campañas de sensibilización
Campaña en Ciempozuelos
Campaña en Ciempozuelos |AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS

El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere concienciar a la ciudadanía para mantener limpias las calles del municipio y el ambiente libre de humos con dos campañas de sensibilización, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La primera de ellas, se centra en la recogida de los excrementos de las mascotas, con el lema Recogido está mejor, gracias interpela a los vecinos con la pregunta "¿En serio vas a dejarlo ahí?" y recuerda que según el Artículo 25 de la Ordenanza de Gestión de Residuos no recoger los excrementos de las mascotas se puede sancionar con hasta 900 euros.

Por otro lado, la segunda campaña se centra en mantener libre de humos los parques infantiles instando a los ciempozueleños a no fumar en los espacios infantiles de los parques.

Bajo el lema Por unos espacios infantiles libres de humo y recordando el Artículo 7 de la Ley 42/2010 por el que se puede sancionar con hasta 600 euros fumar en recintos de parques infantiles o zonas de juego, con esta campaña se quiere concienciar de las consecuencias del tabaco y los vapeadores y de la importancia de alejar su humo de los menores, convirtiendo las zonas de juego de los parques en espacios educativos. Ambas campañas se van a situar en las inmediaciones de los colegios e institutos y en los parques de Ciempozuelos.