(Actualizado

La Plaza Ventura Rodríguez de Ciempozuelos acogerá el próximo sábado su mercado solidario de trueque y segunda mano con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía las jornadas del 1, 2 y 3 de abril.

En dicho mercado participarán asociaciones y comercios locales que vendan artículos usados, centros escolares, colectivos y personas particulares.

El objetivo de la iniciativa, según el Ayuntamiento, es "potenciar la reutilización de objetos usados, dignificar los mercados de segunda mano y favorecer un consumo más responsable y colaborativo".

Asimismo, el mercado pretende fomentar la artesanía como actividad económica y cultural en Ciempozuelos, así como dar a conocer las iniciativas solidarias y de desarrollo que se llevan a cabo en el municipio.

Los interesados deberán inscribirse antes del 1 de abril, no teniendo que pagar tasas, y en el caso de que sobren espacios estos se destinarán a puestos de artesanía de la Comunidad de Madrid.

El mercadillo ofertará todo tipo de artículos que hayan sido elaborados de manera artesana, excepto alimentos frescos o procesados.

El horario de apertura al público será de 10 a 17 horas.